Beato Esteban Nehme
El hermano Esteban Nehme nació en Lehfed, Jbeil en el mes de marzo de 1889, hijo menor de la familia Nehme, formada por cuatro hombres y dos mujeres.
En 1905, a la edad de 16 años, dejó su pueblo y a su familia para ir al Monasterio de Kfifan y convertirse en monje de la Orden Libanesa Maronita, tomó el nombre de Esteban, patrono de su pueblo, según la tradición de la Orden Libanesa Maronita de cambiarse el nombre al entrar a la Orden, como un acto de renunciamiento a su vida anterior.
Después de dos años de noviciado en donde recibió una formación estricta sobre la vida monástica, hizo sus votos solemnes el 23 de agosto de 1907 y fue enviado a trabajar en el Monasterio de Nuestra Sra. Del Socorro en Biblos. Ahí asumió el cargo de responsable de los trabajadores campesinos y la construcción.
El 30 de agosto de 1938 falleció a la edad de 49 años debido a una enfermedad desconocida y fue enterrado en el Monasterio de Kfifan.
Después de 12 años de su muerte descubrieron que su cuerpo estaba intacto y los expusieron al público, los fieles comenzaron a visitarlo con mayor frecuencia y pedían por su intercesión.
El hermano Esteban ha hecho muchos milagros, mismos que se encuentran registrados en el libro del Monasterio de Kfifan. La vida del hermano Esteban se caracteriza por su humildad, modestia, su silencio y colaboración con los campesinos y su constante unión con Dios.
El 27 de octubre de 2001 ,el encargado y representante de la Orden Libanesa Maronita en Roma, presentó documentos para la beatificación debido a los testigos vivos que conocieron al hermano Nehme, es una de las razones por la cual su beatificación se ha podido agilizar.
En octubre del 2009, el comité encargado de examinar los milagros cerró su caso, declarando al hermano Nehme candidato a beatificación.